La Importancia de Preparar tu Jubilación

La Importancia de Preparar tu Jubilación

Consejos para ahorrar

Leyendo ProAhorro, aprenderás mucho sobre cómo ahorrar y controlar tu vida financiera en general. Soy lectora asidua porque me gusta la claridad con la que Antonio aborda las cuestiones más imprescindibles de las finanzas personales.

La educación Financiera nos Urge por Varios Motivos

  • Uno de ellos es porque estamos en crisis y no podemos tirar el dinero.
  • Otro porque es conveniente comprender la crisis financiera en la que estamos inmersos, para tomar decisiones adecuadas.
  • Y, a la que voy, porque el sistema público de pensiones está en crisis, por lo que es fundamental que prepares tu jubilación. Esto lo puedes hacer implementando sistemas que te permitan generar ingresos pasivos , aprendiendo a invertir… pero, sobre todo comenzar a ahorrar cuanto antes, tal como aconseja Antonio en este artículo.

¿Es Importante Empezar Pronto a Ahorrar para la Jubilación?

Empieza a Preparar tu Jubilación ya

Puedes empezar a invertir en tu jubilación ahorrando mes a mes.

Aparta este dinero cada mes de la misma forma que apartas dinero para tus gastos fijos: hipoteca, alquiler, agua, luz. Inclúyelo en tu presupuesto. Ahorrar no es guardar lo que te sobra.

No veas esto como un gasto más porque no es un gasto, sino una inversión .

Además, con lo que te enseña Antonio en este blog, ya tendrás para apartar una cantidad de lo que te ahorras en tus gastos.

Una cantidad mínima viable pueden ser unos 60€/mes. Sin embargo, más importante que la cantidad es que empieces cuanto antes. Esto tiene su explicación matemática que se puede demostrar en una comparativa de proyectos de ahorro.

Es más Importante cada Día

En este momento, urge que prepares de forma privada tu jubilación , porque el envejecimiento de la población en los países occidentales, esta poniendo en serios aprietos los sistemas de pensiones públicos yen España la situación se agrava debido a la altísima tasa de paro.

Básicamente, el problema proviene de que los cotizantes activos son los que costean a los pasivos “en tiempo real” y el número de cotizantes activo dismunye peligrosamente, hasta el punto de “asegurar” la indigencia a los pensionistas.

Por este camino, vamos de cabeza a ser un país de pobres en pocos años con un gran número de personas mayores y dependientes.

Este sistema ya ha entrado en crisis , debido a estar mal diseñado, hablemos claro, y al envejecimiento de la población.

El sistema se está reformando (normativa) . No obstante, esto no va a impedir que las pensiones públicas vayan a ser muy inferiores. Para tener un nivel de vida que se aproxime al de la vida activa se hace imprescindible el ahorro privado.

Espero que esta información, te ponga en marcha, porque no me gustaría (ni a ti, ni a tus hijos, ni a nadie) que en tu ancianidad no disfrutes del bienestar y la calidad de vida que te mereces.

Buscar prestamo