Convierte a tu Hijo en Millonario: La Adolescencia

Convierte a tu Hijo en Millonario: La Adolescencia

Consejos para ahorrar

Continuamos con la serie de artículos referidos a cómo crear unas buenas finanzas en tu hijos para hacerles más sencilla la vida desde un punto de vista económico.

Si en el anterior artículo veíamos lo que había que hacer en sus primeros años ahora estudiaremos los mejores pasos a dar en sus años de adolescencia.

¿Qué más Puedes Hacer para Ayudar a Asegurar un gran Futuro para tu Hijo?

A medida que te hijo crece, dos son los puntos en los que debes estar ahorrando:

En este punto, tal vez lo mas importante sea ahorrar para tu propia jubilación. Es un dinero libre de impuestos mientras está creciendo y hasta que comiences a retirarlo a la edad de jubilación.

Ahorrar para tu jubilación es una forma de canalizar dinero a tu propio futuro sin preocuparte de los impuestos, al principio.

Para tu hijo esto tiene dos grandes ventajas:

  • Tendrá una importante cantidad de dinero en caso de que tengas en el futuro alguna enfermedad y necesites asistencia diaria o vivir en alguna Residencia para personas de la Tercera Edad. Sí, es un tema desagradable pero que desgraciadamente ocurre. Mejor estar preparado para ello de la mejor forma posible.
  • Tendrá una importante cantidad de dinero que puede llegar a heredar en el futuro. Tu puedes coger el dinero e ir dándole un poco cada cierto tiempo de manera constante mientras estás vivo o si estás en una buena situación financiera puedes no tocar ese dinero y dejárselo a tus hijos y nieto como herencia después de tu fallecimiento.

De todas formas, ahorrar para tu jubilación es una gran manera de mantener el control sobre tu dinero mientras que todavía te permite ayudar a tus hijos más tarde en la vida.

Educa a tu Hijo sobre el Dinero

Hay varios temas tabús a los que un padre le cuesta muchísimo hablar a su hijo: uno es el sexo y otro es el dinero. Ambas cosas pueden hacerle tener a tu hijo serios problemas en ambos temas en el futuro.

Es muy importante que le hables a tu hijo sobre el dinero lo antes posible. Algunos de los temas de los que debes hablar a tu hijo son:

  • qué es el dinero
  • qué es ahorrar
  • cómo ahorrar
  • porqué es importante ahorrar
  • el ahorro para la jubilación
  • Explícale brevemente lo básico sobre los productos financieros más comunes. Cuentas nómina, cuentas de ahorro, depósitos, etc.

Es muy recomendable que le des una paga semanal a tu hijo para que así vaya acostumbrándose a gestionar su propio dinero. A través de esta paga puedes ir enseñándole lo conceptos anteriores de una forma muy sencilla.

Ayúdale a tu hijo a entender lo que es el dinero. Que significa libertad para hacer lo que quiera, no la clave para tener más cosas que realmente no necesita.

Una buena educación acerca del dinero es un don muy valioso que puedes darle a tu hijo. Para bien o para mal todos tenemos una fuerte relación con el dinero y nuestra calidad de vida mejora si sabemos gestionarlo adecuadamente.

Conclusión

En esta etapa dos son las cosa más importantes en que debes centrarte para crearle a tu hijo un buen patrimonio financiero:

  • Ahorrar para tu jubilación. Que también le reportará a tu hijo importantes ventajas en el futuro
  • Educarle sobre el dinero. Su uso y disfrute y lo que realmente significa. Le evitará caer en importantes errores financieros.

Buscar prestamo